Luna sanjuanera



Yo se que tu te alejas, como el ave que se va, dejando mi pobre alma triste, con una ilusión; pero se que tu vuelves, tu tendrás que regresar, no podrás olvidar, no podrás olvidar aquel tiempo legal. Y si tu dices que regresarás, recuerda que yo no te olvidaré; no ha regresado y presiento que ahí está y me imagino cuando a mi lado esté.

Luna de diciembre, luna sanjuanera, dile que regrese.

Porque no aguanto, ay, porque no aguanto, vuelve, mi negra.

II

Costumbre sanjuanera es entregar el corazón, que la hembra sea sincera y tenga buena voluntad; que tenga cualidades como tienen las de allí, que sienta la pasión pura como las aguas que lleva el río Cesar. [ Find more Lyrics on http://mp3lyrics.org/DgLH ] Son de mi pueblo costumbres del ayer, que yo se bien conmigo aprenderás; te prometí tu tierra visitar y yo también te llevaré a San Juan.

Calles de mi pueblo, llenas de alegría, dile que la quiero.

Que yo la quiero, ay, la quiero tanto, la novia mía.

III

Radiante la mañana, te acompaña en tu jardín y así esperas la noche para el sueño conciliar; mi bella serenata siempre te despertará, te quedarás allí, me invitan mis amigos a dedicar dos más. Del sanjuanero es costumbre demostrar en serenata cuando está enamorado, si ella es gustosa se tiene que asomar y al día siguiente le manda algún recado.

Río Cesar querido, canta mi canción, voz del pueblo mío.

Soy el que canta, ay, soy el trovero, ay! soy el cantor.