Memorias



Estoy sentado en el contén del barrio como hace un siglo atrás a veces me pasan en la radio, a veces nada más. y "Memorias del Subdesarrollo" sigue gustando aún es extraño que a los 20 años no se apagó su luz. No tengo Superman, tengo a Elpidio Valdés y mi televiso fue ruso. No tengo mucho más de lo que puedo hacer y a pesar de todo lucho. No tuve Santa Claus, ni Árbol de Navidad pero nada me hizo extraño y así pude vivir teniendo que inventar los juguetes una vez al año.

Y cuando los discos de los Beatles no se podían tener los chicos descubrieron que sus padres lo escuchaban también. Cambiamos mercenarios por compotas cuando Playa Girón y a las fiestas íbamos con botas cantando una canción de Lennon.

No tengo Superman, tengo a Elpidio Valdés y mi televisor fue ruso. No tengo mucho más de lo que puedo hacer y a pesar de todo lucho. No tuve Santa Claus, ni Árbol de Navidad pero nada me hizo extraño y así pude vivir teniendo que inventar los juguetes una vez al año.

Estoy sentado en el contén del barrio como hace un siglo atrás a veces me pasan en la radio a veces no, a veces nada más, a veces.

Autor: Carlos Varela